el corazón intacto

Micah P. Hinson & The Red Empire Orchestra

Esto es lo que pienso de Micah P. Hinson.
Si quieres puedes leerlo antes de escucharlo, o si quieres, lo puedes hacer después, tu mismo.

Yo cometí el error de ponerle una cara, hacer un personaje, y miré en youtube
Y ví su rostro demasiado débil, demasiado artificioso y no tenía que haberlo hecho, aunque al final todo coincide y realmente era lo que pensaba, pero en fin, cada uno tiene sus manías.

El caso es aquella mañana, me puse el cd en casa, era temprano, una buena hora de escucha, porque no hay nadie despierto ni vecinos dando el coñazo con el reguetón …

“Tell me it ain´t so”, bueno, pensé que aquella era la voz de un hombre. Simplemente, un hombre que ha sido herido varias veces y muy hondo, y sin embargo recupera una y otra vez la dignidad y se enfrenta, o mas bien cierra fuerte los puños y aguanta la embestida, pero también un hombre confortable, que basa su temple en saber que nadie es perfecto y siempre hay un perdón y un después, digamos que es el hombre que te gustaría tener al lado cuando estás en horas bajas porque seguro que no te va a decir lo que tienes que hacer, o lo que deberías haber hecho.

En “Sunrise over the olympus” me pareció estar en un baile de pueblo y deseé que aquella voz fuera del chico mas guapo y me sacara a bailar una pieza casi hortera mientras empezaba a sentir las cosquillas del primer amor …
Pero realmente el tema que me llevó lejos o hacia dentro (que a veces es lo mismo) es “I keep havin´these dreams”, donde llega esa voz que conforta y tambien perturba, que se dobla a si misma una octava mas baja o mas alta, paradoja y simetría, a mi alcance tan solo por nada, por tan poco.

Mantén el corazón intacto, me digo, para esto y para mucho mas.
Mantén el corazón intacto para volver a abrir puertas, para enfrentar cosas que, no por mala memoria, sino por la culpa y el desaliento dejas atrás, en algún pliegue del pasado mas remoto. Si hace falta, enfrenta, sé valiente como Micah (imperfecto y luminoso a su manera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario