Audax botánica


No sé cómo, ni si son ciertos, el caso es que acumulo datos tales como que la jacaranda viene de México o que alguna variedad de suculenta puede vivir más de cien años. Seguramente mezclo cosas leídas e imaginadas, podría ser.
Lo que sí puedo constatar es que el contacto con lo vegetal me complace y me inspira.
Por eso he decidido, sin base académica o científica alguna, iniciar mi propio compendio de Botánica. Sin miedo a la idea de su magnitud, amplia o exigua, presente o futura, sin presión por el resultado o su calidad como objeto de estudio.

El esquema del proyecto es simple: Búsqueda y recogida de especímenes, catalogación, testimonio gráfico y publicación. Con el único órden que procure su hallazgo. (Lo cual va a depender de mis paseos, excursiones, y de los lugares que mi colega, el sabueso Tibet, tenga a bien olisquear para que yo pueda detenerme).

Material necesario:
Tijeras, caja para la recolección, mochila o cesto de porteo, cámara de fotos.
Material adicional:
Diccionario de sinónimos y diccionario castellano/latín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario