El Efecto Cristasol



Demasiado ruido en tu cabeza? Demasiadas palabras, reproches, impaciencia, quejas, tengoqués, porquenos y deberías? Demasiado cansada de círculos viciosos de los que no sales nunca? Demasiados tropiezos en la misma piedra? Demasiados demasiado?
Pásate al Efecto Cristasol.
Limpieza mental. 
La terapia de la escoba y el vacío.

Date un respiro mientras cuidas tu casa.
Sácale brillo al minuto presente.
Deja tu mente mas blanca que una sábana lavada con Ariel.

Cuando todo en mi espíritu aparece sucio por contaminación (y todos sabemos que hay emociones muy contaminantes) yo me dedico a limpiar mi casa. Mientras tanto, mi mente para. Se relaja en el vaivén de la escoba, el salpicar del agua y la espuma, el spray en los cristales, el brillo en las hojas verdes, el reflejo del sol en las ventanas.

Muchas situaciones se parecen a cuando quieres eliminar la pertinaz etiqueta de un bote de vidrio.
Puedes afanarte y cansarte frotando para que al final queden restos de pegamento o bien puedes sumergir el bote en agua caliente y esperar. El papel y el pegamento se despegarán solos, a su tiempo, tranquilamente, sin agotamiento por tu parte.

Muchas situaciones se parecen a cuando quieres barrer el polvo de una habitación en la corriente. El remolino se revela y las pelusillas flotan en todas direcciones. Y tú te peleas de un lado a otro sintiéndote tremendamente tonta. 
Cierra la puerta, deja el viento fuera y el polvo quedará descansando, dócil en el suelo. 
Es el momento de recogerlo y hacerlo desaparecer sin el menor esfuerzo.



1 comentario:

  1. ¡Qué daño han hecho los psicólogos al Cristasol! He de decir que yo soy más de 'sumergir el bote en agua caliente y esperar'. Creo que ahora se le llama reflexión.

    ResponderEliminar