Espirales

Una espiral es una línea curva generada por un punto que se va alejando progresivamente del centro a la vez que gira alrededor de él. 

Hay conversaciones, situaciones, sistemas o anti sistemas, relaciones que me recuerdan espirales. 
Y ahora que conozco el significado exacto, aún más.

Palabras y palabras, gestos y gestos, causas y causas, motivos y motivos, resultados y resultados, desaliento y desaliento. Siempre en torno a lo mismo. Cada vez mas lejos del centro. Sin poderse nunca liberar.

Entro en el espiral. Sé dónde me estoy metiendo. Preparo mi brújula, mis herramientas. Entro en el vórtice de todos los demonios. En el epicentro. Monto en el lomo salvaje, como un jinete de rodeo. La bestia galopa de forma brutal. Creo que puedo con él, en serio, al principio creo que puedo con él. Y me acaba arrastrando la fuerza centrípeta. En unos instantes soy una rama en el grito del huracán, una casa arrancada en el torbellino de casas rotas dando vueltas en el centro del tornado . Un objeto más lanzado al eje de la nada. Una víctima del espiral, ese que creí poder controlar.

A los expertos en tornados: Cómo se puede salir de uno? O mejor, cómo hacer que el eterno fluir de un espiral se detenga y nos deje, al fin, descansar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario