"El frío modifica la trayectoria de los peces" Pierre Szalowsky

Atención, me dispongo a dar un palo.
Así que, abstenerse aquellos a quienes haya gustado o pretendan leerla.
Ya habréis deducido por lo que aquí relato, a ratos escrito, a ratos dibujado, tejido o imaginado, que El Optimismo es mi actitud vital. Que me carga las pilas cualquier pequeño acontecimiento, que la ilusión me es tan valiosa como la sangre en las venas.

Pero lo que no soporto es ese optimismo facilón y pueril que, desde nuestra posición de adultos, queremos deducir de la infancia, esa visión (tendré que decirlo) naïf para que nos entendamos, porque nunca fue peor utilizado el término.
Cómo puede ser naïf un periodista, diseñador gráfico, fotógrafo etc, metido a la faena de contar una historia (un pedazo de una historia) como lo haría un chaval de 11 años?

Bueno, voy al texto en cuestión.
Si, como nos explican en la promoción, eso si muy cuidada, la historia pretende ser un relato autobiográfico de un niño, qué pasa, es que tenemos que "perdonar" ese estilo repetitivo, lleno de artículos, atiborrado de frases para narrar una sola secuencia, esa falta de estilo, de talento?
Y la historia, (o anécdota) creo que lo único, junto con el título (ah, el engaño de los títulos!) que me ha llamado la atención es tan planita... a pesar de los varios personajes, nada coral, nada profunda, tópica, típica, uf!...en fín.
No voy a continuar, prefiero dedicar el tiempo a otra cosa.
Así que NO lo recomiendo.
Menos mal que cogí prestado el libro de la biblioteca y no lo compré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario