Harta De Colorcitos Monos



En ocasiones, por trabajo, rebusco en el ciberespacio localizando tendencias e inspiraciones, tratando de obtener, de lo global, caminos y orientación hacia los que dirigir nuevos productos o, más bien, nuevas "revisiones".
En estas tareas de "buceo", a menudo me siento aparato digestivo que sintetiza o condena partes de una misma sustancia. No todo vale, no todo permanece. Lo único que nos diferencia es el ojo, el acierto de poner el acento donde toca.

Pues bien, estoy empachada.

Estoy harta de colorcitos monos, de casas impolutas que parecen habitadas por hadas que no pisan el suelo; cansada de bodegones en el mismo ambiente de color, comidas entonadas, decoraciones temáticas y objetos encontrados y pintados y customizados y apartentemente enaltecidos que nadie utiliza porque están hechos para la foto.
Se me atragantan los truquitos "vintage" que patinan cómodas de Ikea en un intento de "dar sabor" a lo anodino, actualizar el mueble que no tiene arreglo y que, no nos engañemos, es horrible. Me cansan las sugerencias para lucir, por muy poco, el look de la blogguer super top que viste de puras marcas de los pies a la cabeza. Por más que te empeñes, unas sandalias de veinticuatro con noventainueve jamás serán unas Marni.

Pues eso, como digo, empacho de todo. Vomitera de frases de bienestar y mensajes por todas partes de "eres el mejor", " hoy va a ser un día especial", "tu puedes... (pon aquí lo que desees)" etc, etc,.

Todo parece descafeinado, sin celulitis, sin cansancio, sin defecto. Todo es rosa ciclamen, verde menta, lavanda y limón. Todo es especial, auténtico, estimulante y "personal". Y está lindamente pegado con cinta de washi tape en precarias estructuras que aguantan lo que se tarda en publicar un post, subir a instagram o pinterest, a velocidad de tweet.  Copia y pega, retuitea y comparte. Etiqueta y ya tienes contenido.

De cara a la galería. Si nadie lo ve, aunque lo vea yo, no existe. 

Es triste pero, sobre todo, una pesadez.



3 comentarios:

  1. Sinpenanigloria. ;-)

    Loreto.

    ResponderEliminar
  2. Monisimo de la muerte. Divino.

    ResponderEliminar
  3. Que gustazo poder leer todo esto. Soy una loca del color, pero del color de verdad, el de la naturaleza, nunca entendí eso de los pasteles. Los estilos nórdicos, para ellos, nosotr@s somos mediterráneos. Vestir a los pobres animales a juego con la mantelería, además de una horterada,es cruel, humanizan a unos nobles animales y esconden su belleza natural.
    Está bien que veamos la parte positiva de la vida pero no que nos pongamos una venda ante la realidad.
    Cuanto daño han hecho Coelho, Bucay o el pensamiento positivo en clave de autoayuda, de repente los budista viajan en moto y todo el mundo aprende a ser feliz.
    Esas casas donde las cocinas sin tanta tontería y adornos huelen realmente a hogar. Esos mayores que tras una vida a sus espaldas son verdaderos sabios a los que cada vez escuchamos menos.
    De que sirve una crema adelgazante si la modelo es una niña muy guapa y delgadita, pues así de estúpido es todo lo que nos ofrecen

    ResponderEliminar