Lleno, vacío

Salieron, al fin, las cajas con el cargamento para la instalación.
Una caravana de las especias, un mercado itinerante de objetos variopintos y preciosos.
Cruzo los dedos, pensando en todo lo que podría romperse, mientras el transportista mueve los bultos ignorando mis preciosas flechas de gouache color fucsia que miran al cielo.

De repente, la casa se queda vacía.
Yo misma me he quedado vacía. 

Momento de ponerme enferma. Un clásico: Infección de vías respiratorias, oído afectado, tímpano perforado. 
Todos los proyectos de envergadura, a cuyo lomo me subo, acaban tirándome al suelo. Mi cuerpo dice "basta". Basta de intensidad, de falta de sueño, de incertidumbre, de esfuerzo sin control... Reclama mi atención con un ejército de bacterias en formación que han ocupado mi garganta con un insidioso alien.

Es como una depresión post-parto.
La criatura ya no está dentro de tí.
Con las manos sobre el vientre la miras. Extraña, ajena, otra ya sin tu contacto.

Aún queda la instalación. El evento en sí. Pero mi cuerpo sabio es consciente de que el proceso de ideación ha terminado y se relaja. Tira la toalla y enferma.
El antibiótico me vendrá justo para recuperarme a medias antes del viaje.
Y una vez todo haya concluído, me replegaré en el sofá, pálida y sin fuerzas, hasta que un nuevo animal volador y bello venga a tentarme con subir a su lomo.

11 comentarios:

  1. ¡Qué emoción! Me siento un poco espermatozoide.

    No te preocupes por su conclusión; si quieres, tengo para ti nuevos animales voladores -desconozco si bellos para ti- en una población con una densidad demográfica importante aunque sospecho que si no encuentras otras especies aladas, las inventarás.

    ¡Feliz parto final!
    Recuerdo por cierto, uno muy concreto con vuelta de cordón hoy transformado en un presente sólido y firme. Sin duda, también va a contribuir a que esta aventura sea especialmente inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. Cuidate, supermaman. Y enhorabuena porque la criatura pinta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Conocerás a la criatura a través de imágnes, cuenta con ello.

      Eliminar
  3. Espero que todo salga a pedir de boca. ¡¡Que bien escribes!!. Lo de ponerse enferma despues de un gran esfuerzo es la tipica bajada de defensas post-estrés pero a ti te ha quedado mucho más guay. No te conozco pero besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Delfina. A mí me han dado muy buenos informes sobre tí. Besos también y gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. No hace mucho, un burgalés me dio una lección sobre el porqué de las cosas: fuende al calor de una amena charla telemática que le hablé sobre como solía viajar a sus tierras, aunque siempre en verano, pues en estas fechas los carámbanos asemejan bayonetas por allá, a lo cual me contestó lo siguiente: "La verdad es que ahora tenemos un frío polar, pero bueno, es lo que toca,ya estamos acostumbrados. Así, cuando venga el buen tiempo lo valoramos más."

    Supongo que con la salud y la enfermedad, sucede más o menos lo mismo. Siempre recordarás este proyecto. No solo por lo que te ha aportado sino por todo lo que has entregado a cambio... Te pondrás bien pronto, ¡anda que no te quedan bacterias que combatir!

    Ah, y enhorabuena por todo lo que llevan esas misteriosas cajas. Parece una gran cantidad de trabajo... seguro que has tenido ayuda, enhorabuena a los duendes mágicos que te han ayudado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lupo,
      El Que Tiene Anécdotas Para Todo...
      Si, puedo ver, valorar y agradecer esos "up&down" que habitan todos los proyectos. En cuanto a los duendes mágicos (y, por lo que veo, lenguaraces) han sido un valor añadido que han elevado el nivel de disfrute a cotas imprevistas.

      Eliminar
    2. Soy como el Gran Anciano de la Montaña: un pozo de sabiduría inútil. ;) En cuanto a los duendes mágicos... no son una fuente fiable de información, se quejan por todo... ;) (Es broma, ya sabes que es justo al contrario)... Por cierto, ¿qué tal se están portado los renos-transportistas?

      Eliminar
  5. Tu club de fans está que se sale.
    Imagino todo el despliegue,atrezzo, montoncitos y corlores por el suelo ahora lleno. Mal comida, nada dormida y toda vacía, pero feliz, feliz y feliz. Porque si no, no serías tú.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar