"The fall" Tarsem Singh


¿Porqué vemos unas y no otras películas?
¿Qué hace que alguien nos recomiende especialmente ésa?
¿Cual es el azar que guía de forma precisa ese itinerario de historias que nos configuran, que nos conmueven, que nos hacen ser quienes somos?
¿Porqué los que, como yo misma, somos implacables con determinadas propuestas
nos mostramos tan benévolos con otras?

Yo veo películas, no cine.
Yo miro historias, no recreaciones.
Me dejo llevar, si me llevan. 
Entro, si me seducen.
Y una vez ahí, me disuelvo en la ficción.
Y me lo creo todo.

Esta película cayó en mis manos, pues, no por azar.
Y quien me la recomendó ha demostrado conocerme bien.

. . .

Siempre hablo de minimalismo en las propuestas, ese buen oficio aparentemente "invisible" que relata casi en silencio. Lo idóneo es, para mí, lo complementario, lo equilibrado, lo coral.

Pues en esta ocasión me seduce justamente lo contrario. Cada uno de los aspectos del film es monumental, majestuoso, grandilocuente, opulento, mayúsculo y, lo mejor de todo, arrancan de una historia pequeña, original.
Dos protagonistas: Una niña y un joven actor. Ambos convalecientes en un hospital. Ambos enormes en sus respectivas interpretaciones. Voz y gesto. Muy destacable la unión de ambos, aparentemente envueltos en un velo precioso que los une.
Inciertos años del cine mudo. Escenarios de buena iluminación y pulcras enfermeras. Bien la parte "real". Fantástica la historia dentro de la película, el relato que el joven hace a la niña. Una ráfaga onírica de personajes secuestrados del entorno y llevados al sueño con nuevos roles y aspectos.
Las imágenes se suceden de uno a otro asombro. La mirada estética se recrea en escenarios insospechados y hermosos subrayados siempre por una música, a su vez, de enorme protagonismo.

Cada escena es una coreografía de telas, vientos y colores. La postura de los cuerpos, en impecable escorzo, el impacto de una composición altamente pictórica, la riqueza y variedad de las localizaciones, el humor de los acentos... 

Recomendada para amantes de lo visual, de lo bello, practicantes de los sentidos, buscadores de grandes historias y a mis no tan casuales compañeros de viaje. 

Lo único que no veo a la altura es el cartel.
Por eso adjunto algunas imágenes.



 etc, etc, etc.



3 comentarios:

  1. La última imagen....espectacular. Permiso para compartir.

    ResponderEliminar
  2. Si puedes, lo tienes. Pero hay algo que anda mal en la configuración de este blog que pone demasiados obstáculos.
    En cuanto a la peli, no te la pierdas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La vi hace bastante tiempo.
    Es una pasada!!!!!!!!
    De mis favoritas.

    ResponderEliminar