NOTAS DE UN ASPIRANTE A COACH (1) Preparar-se


Preparación de reuniones y entrevistas

En ocasiones, ante una reunión o entrevista, nos inclinamos a mantener la incógnita acerca de los contenidos que vamos a tratar. Esto no es mas que un truco, bastante habitual de nuestro vanidoso ego, con el fin de obtener un auditorio entregado en el que late la expectativa.

Una actitud bien alejada de una de las premisas fundamentales en lo poco que sé de coaching: Generar confianza en el otro.

Para muchas personas la expresión verbal es complicada. Algunos no están acostumbrados a valorar de manera analítica sus sentimientos con respecto a algo y, mucho menos, a manejar este análisis verbalmente. 
Así pues, cualquier situación que implique  definir, acotar conceptos o expresarse mediante un discurso construido, puede ser estresante e intimidatorio.

De este modo, si lo que deseamos es proponer un escenario confortable, donde el otro sepa que puede expresarse en confianza y nula sensación de amenaza, le ofreceremos un guión previo y simple de los conceptos a tratar, para que conozca el terreno que habrá de recorrer y pueda prepararse adecuadamente.

Que le dedique o no el esfuerzo necesario a prepararse... eso ya es otro cantar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario