"La vida de Pi" Yann Martel



Sabes esos libros que los abres y están llenos de sol, de vida, de sensaciones como burbujas que te salpican al explotar. Un libro de latidos y fuego que ruge entre tus manos, ante la atónita mirada algo recelosa de lo que puede aparecer a continuación...

No atiendo la lectura "edificante" del náufrago que se apega a la vida y consigue con valor e ingenio sin límites sobrevivir en adversas circunstancias. De la historia, me quedo con la fantasía.

Toda esa fauna desatada, todo ese horizonte de mar, escenario de los días y las noches del improvisado marinero/náufrago que pelea contra olas, fieras, hambre, soles inclementes y tormentas sobrecogedoras.

Ese lenguaje floral, cuajado de brillos como joyas primitivas. El sutil raciocinio de una mente despierta a la auténtica belleza, pese a la aparente crueldad del mundo animal que me invita a la Vida. La vida como aquella de Corfú y el pequeño Gerry (de "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrel, adorado libro de los veranos) y sus incursiones, bastante mas pacíficas y domésticas, en busca de tesoros con forma de coleóptero, cangrejo, molusco o invertebrado que pasea bajo el sol.  

Hay libros de verano, que saben a verano y huelen a sal. Este viaja bien en un cesto de playa, se lee sobre una hamaca, bajo el aroma sofocante de una higuera.
Rugidos de cigarra. 
Tormentas de verano.
Y algún perrillo a los pies soñando que es un tigre.

La peli, ya la veré mas adelante.
De momento, dejadme paladear el sabor de las islas carnívoras...




No hay comentarios:

Publicar un comentario