"Tesis sobre un homicidio" Hernán A. Golfrid


Si tenéis decidido verla, por favor, no sigáis leyendo.
Y, consciente de que con esto lo he dicho todo, perdonadme, debo justificar porqué.

Razones para no ir a ver "Tesis sobre un homicidio"

1- Porque es pretenciosa y, lo que es peor, decepciona casi desde el principio porque casi desde el principio sabes quién ha sido el asesino.

2- Porque una de las razones que tienes para ir a verla es que te han dicho que es la siguiente a "El secreto de sus ojos" y tú te lo has creído y es mentira.
(Campanella ha dirigido "Luna de Avellaneda", "El hijo de la novia", "El mismo amor la misma lluvia" y qué narices ha hecho este Golfrid?)

3- Porque, a pesar de que Darín siempre enamora a la cámara, aquí acabas harto de contarle los poros, los pelitos de la nariz y tratar de averiguar si se ha hecho una oftalmoplastia porque le ves como mas aliviados los párpados.

4- Porque los actores (?) secundarios lo hacen fatal. Sobre todo el tal Amman que me gustó bastante en "Celda 211", hace una actuación tan plana, tan mediocre que, prácticamente, desaparece cuando el otro anda cerca. 

5- Porque un poco de lenguaje de cámara algo evidente no está mal, es una firma de estilo, pero no puedes contar una historia con la cámara pegada al protagonista, en inclementes y mareantes primeros planos e impostar de esa forma la visión "psicológica" con todos esos encuadres "artísticos" detrás de cristales, a través de espejos, entre estructuras, bajo el agua, flotando en flou, siempre bailando esa cámara alrededor, alrededor, alrededor...
Eso cansa. Al principio sorprende pero, a la larga, cansa.


6- Porque el acento pseudoargentino de Amman te pone los pelos de punta...

7- Porque nunca sabremos lo que escribió en su famosa tesis. 

8- Porque la trama deja tantos cabos sueltos que no sabes por donde amarrar la historia y el final... bueno el final es otra razón en sí mismo.

9- El final es una huida donde se demuestra que allí nadie sabía cómo terminar la película.


y 10- Porque 8,5 € por ver una peli pican si la peli no te da lo que te prometió.






3 comentarios:

  1. Demoledor. No pensaba verla de todas maneras.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que no te ha gustado ....

    ResponderEliminar
  3. La vi hace poco. En casa. Con menos análisis que tú llego a las mismas conclusiones. Cualquier película con Darín dentro vale la pena, pero por él, no por la película. Efectivamente, demasiados cabos sueltos, falta de solidez narrativa, final desconcertante (que no abierto) y exceso de pretensiones "de autor".

    Además, soy de los que a veces necesita subtítulos. O estoy perdiendo facultades a pasos agigantados, porque de algunas conversaciones no me enteraba. Pero de nada. Seré un boludo, pues.

    ResponderEliminar