"Las sesiones" Ben Lewin


Me temo que el único adjetivo que me viene a la mente después de ver "Las sesiones" es el insulso y siempre escaso en matices: amable.

Al parecer se basa en una historia real y va de un hombre completamente inmovilizado por la polio que desea debutar en los lances amorosos, pues, a sus casi cuarenta años, es virgen. Por lo complicado del caso y, en vista de que no encuentra una pareja "normal", contrata los servicios de una terapeuta sexual, oficio que, para nada, tiene que ver con el de la prostituta de toda la vida.

Entonces aparece Helen Hunt y establecen sus rutinas amatorias empezando por los preliminares. 

Si, ya se que, contado así, tiene su gracia. Pero, la verdad, es que la cinta no pasa de ser una superficial mirada sobre lo que puede resultar un asunto bastante angustioso y crucial para determinadas personas (sean estas tetrapléjicas o no, por cierto).

Lo que mas me gusta de la película son las conversaciones del protagonista con un sacerdote, el magnífico William H. Macy, al que ya admiro desde "Fargo", por la perspicacia que muestra al  elegir sus personajes y por lo eficaz que siempre resulta. En estas charlas el "aprendiz" relata sus incursiones en los campos amatorios y el atribulado sacerdote, a pesar de ir contra "las normas", no puede prohibir estas prácticas. Dividido entre la compasión y el pudor, articula una cierta complicidad que es lo mejor de todo. 
Aparte de esto, de recordarme que tengo que volver a ver Fargo, seguramente, en tres o cuatro días la habré desterrado a la parte invisible de mis recuerdos cinematográficos.



1 comentario:

  1. Mercedes me recomendó tu página, que he leído poco (el maldito trabajo) pero con placer. Con tu permiso, entraré con calma en las próximas vacaciones; no me gusta eso de ir picoteando: creo que lo que escribes merece atención sostenida.

    La película me pareció lo mismo que a ti: amable. Sin más. Y es una pena, porque la idea es muy buena, pero el desarrollo es superficial, a veces banal. El mejor personaje es del cura omnicomprensivo, el resto está al borde de la caricatura. La peli se deja ver y poco más. Había que arriesgarse y no lo han hecho: los desnudos de Helen Hunt no son suficiente motivo (pese a que está estupenda). Sale uno del cine pensando que daba más de sí.

    ResponderEliminar