"Hitchcock" Sacha Gervasi



No, mr. Hopkins, lo siento. Demasiado maquillaje, demasiado estudio previo impúdicamente exhibido. Resulta usted impostado y superficial. Echo de menos la profundidad sobria e intensa de Hannibal.
La interpretación debiera ser mas fluída. Un Hitchcock hierático y egipcio, siempre de perfil no es lo que hubiera esperado de usted... 

Mis Mirren, a qué viene ese colágeno incongruente en el labio sorprendido? Maldita la falta que le hacía. Porqué todas acaban cayendo en un desesperado e inútil intento de permanecer inalterables? Salvada esa objeción (mas importante de lo que pudiera parecer) muy bien actuado su rol de "gran mujer detrás de un gran hombre". Muy creíble su ira, humillación, desbordamiento y rebeldía...Demasiado talento para permanecer en un segundo plano. Expresado a la perfección. Pero ¡ay!, a pesar de todo...

Y veamos... ah, je suis désolé, miss Johansson, no te veo. No te veo para nada.

Entonces que pasa con todo este prólogo? Tenemos un reparto normalmente muy solvente. Pero, no se si por la dirección, el tema tan ambicioso (hablamos de hurgar en las entrañas de una de las vacas sagradas del cine de todos los tiempos en una película para amantes del director que no van (vamos) a perdonar ni una), el guión poco construído, los personajes bastante planos, y el amontonamiento de escenas para justificar bonitos escenarios y excelentes ambientaciones, el conjunto me hace recordar, a cada recodo de la historia, el entrañable y esclarecedor libro de Truffaut. Una larga conversación  cara a cara con el temible personaje donde salen a relucir todas esas neuras y obsesiones que le llevaron a conseguir lo inimaginable de personas y espacios.

Recomiendo pues, invertir algo mas del precio de la entrada y adquirir, por el módico precio de 13€, esta estupenda obra para dejar a nuestros hijos en herencia, además del gusto por el mejor cine. 

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario