"El jardín olvidado" Kate Morton

Me gustan las novelas.
Me gustan mucho las historias que se desarrollan en acantilados, casas con jardines que son como un personaje mas y mujeres con vidas llenas de pliegues y sentimientos.
Me gustan mucho las novelas escritas por mujeres, sobre todo, cuando se parecen a la novela que me gustaría escribir.
Pero esta historia, al principio me hace casi desistir de continuar leyendo.
Esa manera tan forzada y gratuita (así me lo parecía) de contar yendo adelante y atrás, jugando con tres momentos temporales, tres protagonistas ( y otros tantos personajes), sin que ello aporte ningún interés, sino el de rebuscar el ritmo narrativo, de poco hace que cierre el libro y lo tire en un estante bien alto de la biblioteca.
Pero esa portada... ese texto inicial extraído de un cuento de hadas me hace continuar y me empeño y sigo.
Y, claro, la historia empieza a trepar por mis brazos, desde las letras a las manos y así, consigue, como una hiedra tenaz, atraparme. Del todo.
En la segunda mitad del libro, ya soy la historia, ya soy ellas, y el misterio, y el secreto.
Y, al terminar me digo, complacida:
Esta sí es la perfecta novela para leer en verano.
Si eres chica, y te gustan las novelas que hubieras escrito tú.

3 comentarios:

  1. si te ha gustado esta, te recomiendo La Casa de Riverton, de la misma autora. Yo la leí este verano y me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía en la lista. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, me encantó cuando la leí. Ahora estoy con La casa de Riverton.
    Existe un facebook de esta novela que está muy bien.
    https://www.facebook.com/katemortonspain?ref=ts

    ResponderEliminar