"Fame" David Bowie


Hacía "milenios" que no escuchaba esta canción.
Tuve mi momento Bowie (bastante largo e intenso) en esa etapa borrosa que precede la juventud.
Y vuelvo a él de vez en cuando, en busca de ímpetu, de glam, en busca de furia.

Sobre el opaco golpeteo funk, un truculento Bowie desgrana sus frases decadentes con voz fuerte y a la vez sedosa. Hipnótico, sugerente, elegante al máximo.

Corrían los 70, aquellos que, los de mi generación, ya vivimos heredados e interpretados de nuevo.

Sin embargo, para mí, ese sonido inglés, siempre ha constituido un resorte de fuerza, que hace que las calles me parezcan cortas, que alargue la zancada y acelere el paso. Se convierten mis zapatos en botas de siete leguas.

Este tema forma parte del disco "Young Americans" y fue compuesto con la colaboración de Lennon, que aún pudo dedicarse a ello antes de de que la pesada de Yoko Ono lo abdujera y se lo llevara a un "retiro voluntario" de cinco años.

"Fame, it's not your brain, it's just the flame

That burns your change to keep you insane"

Necesitaría séptimas avenidas, calles interminables de Hong Kong, enjoyadas de letreros luminosos, interminables urbes del futuro, para caminar rápida e intensamente, como recorre esta música el laberinto profundo y sinuoso que dista entre mis dos orejas.

1 comentario: